26 de diciembre de 2010

Sueño
No me quiero dormir. Tengo miedo de no despertarme mañana. Si cierro los ojos y no los vuelvo a abrir? Me da miedo de que en el sueño profundo mis pulmones colapsen o mi corazón falle y ni siquiera sea consciente de que me pasó. Entonces me levanto de la cama y voy al cuarto de mamá y la miro y le doy un beso de hasta mañana porque tal vez no se lo de más y voy al cuarto de mi hermano y también lo saludo con un beso. Como cualquier noche. Pero temiendo no poder hacerlo otra vez. Es estar atento a la muerte todo el tiempo. Tengo 12 años y no quiero que nada me pase y sin embargo no puedo dormir bien de noche.

Junio de 2004

Comida
Ahora pasa todo por la comida. Me da miedo la comida. Mamá me sirve de la misma fuente que a todos pero yo siento que mi plato está envenenado, tiene algo malo, algo que va a terminar conmigo. No porque lo ponga mamá sino comida en mal estado o algo que mi organismo no puede asimilar. Entonces de mi plato agarro una cucharada y se la hago comer a ella, de egoísta porque si algo tiene pienso que no me muero sola, que por lo menos tengo a lo que mas quiero conmigo. Y ella pobre, intenta explicarme, pero lo come, para darme confianza. Y todo este tiempo dejé de comer mucho. Pongo la comida en los bordes del plato, la vuelvo a juntar y la vuelvo a separar. Pero casi que no como y piensan que estoy enferma, mamá se enoja mucho. Y cuando llega del supermercado yo agarro las bolsas y le digo que se vaya que se las ordeno. Y no es por ser buena, y ella ya lo sospecha, sino que es porque me fijo todas las fechas de vencimiento. No solo de la leche o el yogurt sino también del azucar o de las galletitas o del pan o del orégano. Cosas que la mayoría de la gente no se fijaría. Pero así me siento un poco tranquila.

Septiembre 2004

Electricidad
Después de que se incendie la casa de al lado completamente pegada a la mía y que tenga que salir corriendo a la noche y pasar por abajo de llamas de mas de 7 metros quedé mal una vez más. Ahora lo que me pasa es que no puedo dormir con nada enchufado. No puedo dormir tranquila. Entonces antes de acostarme desenchufo todo en todos los cuartos de la casa y cierro todas las llaves de paso. De día no me importa pero de noche me da miedo estar durmiendo y que algo se prenda fuego y no darme cuenta y no tener tiempo de hacer nada. Mamá me empezó a retar cuando se dio cuenta que desenchufaba la heladera y me dijo que ni se me ocurra volver a desenchufarla y que tampoco desenchufe nada en su cuarto. Entonces espero en la escalera sentada a que todos se duerman y cuando se durmieron bajo y sigo desenchufando. Dejo la heladera porque sino me matan. Pero sigo sin dormir tranquila. Y me estoy acostando tarde todos los días y al otro día en el cole muero de sueño.

Abril 2005

Era una loca de atar. Y pensar que ahora duermo como cerda, como lo que sea y me duermo con la radio prendida y todo enchufado. Que mal me sentía en esos momentos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario